Celtics a la cabeza de las finales de la NBA 2-1

Los Celtics de Boston ganaron su partido ante los Warriors de Golden State 116 x 100 en el tercer partido de las finales de la NBA. Los Warriors tomaron un poco de su propia medicina al perder nuevamente por lanzamientos de tiros de 3 puntos. El próximo partido será el viernes a las 7:00 P.M.

Celtics a la cabeza de las finales de la NBA 2-1

Los Celtics de Boston ganaron su partido ante los Warriors de Golden State 116 x 100 en el tercer partido de las finales de la NBA. Los Warriors tomaron un poco de su propia medicina al perder nuevamente por lanzamientos de tiros de 3 puntos.

Celtics no esperó para que, desde el primer cuarto, los visitantes padecieran la visita y con Jaylen Brown y Jayson Tatum como protagonistas, los de Boston tomaron la ventaja en el marcador con tiros de media y larga distancia, tal como en el Juego 1.

Warriors vio que su rotación de balón, que había mejorado en el Juego 2, disminuyó debido a la férrea defensiva que los locales pusieron a cada uno de los hombres de Steve Kerr.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Herediano “Son publicaciones malintencionada y tendenciosa”

TAMBIEN:  Warriors de Golden State Campeones de la NBA 2022

Aunque hubo destellos de Klay Thompson, quien fue el más activo en la ofensiva de Golden State, solo detrás de Stephen Curry, que volvió a cargar con la mayoria de los puntos.

En el segundo periodo, Warriors se vio un poco mejor, pero los embates de Celtics no cesaron y ya brecha no disminuyó a menos de 12 puntos.

Al volver del medio tiempo, Golden State aceleró y casi dio alcance a los de casa. La diferencia disminuyó a sólo un dígito, misma que se mantuvo por todo este periodo. Cuatro puntos fueron lo más cerca que los de San Francisco se pusieron.

Para el cuarto final, Boston volvió a hacer estragos en la defensiva de Golden State, pero hubo un factor que marcó diferencia: los rebotes. Celtics falló en sus tiros, pero en la mayoría de las jugadas hubo algún hombre que recuperaba el balón, lo que les dio nuevas oportunidades para encestar.

Boston incomodó a los tiradores visitantes, que no tuvieron la mejor puntería y con un apoyo total en casa, se llevaron el tercer juego para retomar la ventaja en la serie. Será el viernes cuando se dispute el Juego 4 antes de volver a la Costa Oeste, donde Celtics querrá definir todo.

TAMBIEN:  Jornada 7: Herediano, Saprissa y Grecia salen triunfadores

FICHA
WARRIORS 116-100 CELTICS
 1   2    3  4    T
Golden State 22 34 33 11 100
Boston           33 35 25 23 116
*Boston lidera 2-1 la serie

Fuente: 24-horas.mx

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba