Celso Corrupto, Bolaños Corruptor, acusa la Procuraduría

Escuchar esta noticia

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP), en representación del Estado en su condición de víctima, el día de hoy 06 de julio de 2020, interpuso escritos de Querella y Acción Civil Resarcitoria en el proceso penal seguido bajo sumaria n° 17-000015-33-PE, seguido en la Fiscalía General de la República, contra el ex magistrado Celso Gamboa Sánchez, Juan Carlos Bolaños Rojas y al primo de Bolaños, Javier  Rojas Segura.

Los hechos que se querellan constituyen delitos de cohecho propio, penalidad del corruptor bajo la modalidad de cohecho propio, incumplimiento de deberes, tráfico de influencias agravados y fraude de ley, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública respectivamente. Además, se demanda civilmente el daño social derivado de dichos delitos, y que asciende a una suma total de VEINTICINCO MILLONES DE COLONES (¢25.000.000).

Cabe mencionar que  el viernes 26 de junio, la PEP le indicó a la Fiscalía General que en su condición de víctima y en defense de los intereses del Estado, interpondría querella y acción civil en la causa.

El siguiente paso en el proceso, es realizar las comunicaciones de las piezas interpuestas por la Procuraduría, lo cual se realizará en la Fiscalía General, para luego remitir el expediente al Juzgado Penal de Hacienda para la realización de la Audiencia Preliminar, y decidir, en ese momento, si la causa penal se eleva a juicio, entre otros.  Fuente:  Procuraduría General de la República. 

TAMBIEN:  Vestidos de Policías asaltaron la casa de Juan Carlos Bolaños

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba