Celso Borges “decir eso que íbamos a perder partidos para quitar al entrenador es falso”

Siguen las declaraciones y presentación de testigos en la querella privada y una acción civil contra los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol. Esta mañana Celso Borges vía video llamada dio su declaraciones a la sala I de San José.

Antecedentes

Todo comenzó el 31 de octubre del 2018 en el programa 120 Minutos de Radio Monumental. El dirigente de la federación Adrián Gutiérrez comentó que él había escuchado que los jugadores Celso Borges, Keylor Navas y Bryan Ruíz estaban dispuestos a perder partidos si Jorge Luis Pinto continuaba como director técnico de la selección nacional luego del mundial Brasil 2014.

Declaraciones de Borges

“Había un malestar. El grupo estaba emocionalmente resentido, pero decir eso que íbamos a perder partidos para quitar al entrenador es falso, nunca insinuamos algo similar. Son hechos gravísimos, son cosas que a nosotros jamás nos pasaría por la mente decir, eso atentaría contra nuestra integridad como futbolistas y personas y contra todos los valores que nos han enseñado como familia” declaró Celso Borges, mediocampista nacional.

“Tuvo repercusión en muchos lugares, tanto así que mis compañeros en Turquía lo mencionaron. Me preguntaron si era cierto y dije que no. Este tipo de cosas llegan a ensuciar un nombre y una imagen que hemos tratado de guardar siempre lo mejor posible” agregó Borges

TAMBIEN:  En 99 años solo 14 clubes han sido campeones nacionales

Relación con Pinto

Celso Borges comentó un secreto a voces, la relación con Jorge Luis Pinto no era buena y que estaba bastante desgastada por la presión que ejercía el colombiano.

“Porque muchas ocasiones faltó el respeto, decía cosas. Cuando se metía a los cuartos en la noche, también cuando decía que iba a dar un día libre. No fue una sola vez, fueron bastantes veces y eso el grupo lo va llevando de una manera bastante grave y convivir con ello es muy difícil y la relación no era buena, normal, cordial”.

“Falta de respeto es cuando hace comparaciones por ejemplo una que me hizo a mí, al decir que tenía cuerpo de tráiler y corazón de volkswagen”, dándole a entender que debía bajar de peso.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba