La Unión Médica Nacional interpuso una denuncia el pasado 3 de febrero por las presuntas anomalías en la importación y compra de batas que forman parte de la protección para el personal de primera línea que atiende la pandemia.
Tico que se respeta ahorra agua
Es la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual, la que investiga el delito de defraudación fiscal aduanera, bajo el expediente 21-000050-621-PE.
La causa se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas individualizadas. Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal ”, indicó el Ministerio Público.
Según indica la denuncia, las batas (de cuestionada calidad) se utilizan en Unidades covid-19 y Salas de Operaciones de algunos hospitales de la CCSS, entre ellos el Hospital San Juan de Dios, México y Max Peralta.
Esta nueva denuncia, se suma a las dos causas abiertas que están en manos de la Fiscalía, entre esas la compra de mascarillas.
Por su parte la gerencia general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace dos semanas atrás emitió una Resolución Inicial de Traslado de Cargos a dos funcionarios por aparente pérdida objetiva de confianza, es decir investigación administrativa.