CCSS vulnerada cuenta de Twitter por Hackers

Usaron cuenta para ofrecer criptomonedas

CCSS vulnerada por Hackers la cuenta de Twitter, pero lograron cambiar las claves y reinstaurar la normalidad.

CCSS vulnerada

“Hola 👋 a todos !! Pues si, la cuenta de alguna forma la vulneraron y publicaron contenido que no era nuestro. Por dicha no perdimos acceso y ya cambiamos las claves!! Igualmente estaremos atentos a lo que suceda!!” admitió la entidad en su propia cuenta de Twitter.

Esto ocurre un día después de que se conoció la vulneración del sistema informático del Ministerio de Hacienda por el grupo de Hackers denominado como Conti.

Sin embargo, este caso es muy diferente debido a que los Hackers de la CCSS solo ofrecieron productos, mientras en Hacienda descargaron un Terabyte de datos de usuarios de los sistemas ATV y TICA.

El Ministro Elián Villegas aceptó la vulneración sin confirmar que harán para negociar con los Hackers, los cuales anunciaron el pago de 10 Millones de dólares.

La promesa del grupo Hackers es liberar públicamente información a partir del próximo 23 de abril. Según el Ministerio de Hacienda son datos en su mayoría del sistema de Aduanas.

El Ministerio de Hacienda fue advertido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en sendos informes, los cuales no fueron atendidos oportunamente.

TAMBIEN:  Papeletas Elecciones 2022, así quedaron

Ahora el Ministerio de Hacienda amplió el plazo de presentación y cancelación de impuestos como IVA hasta un día después de habilitados los sistemas, lo cual no lo han conseguido.

CCSS vulnerada por Hackers
La página del Ministerio de Hacienda está fuera de servicio por el ataque del domingo.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba