CCSS vacunará de influenza a población sin importar letras de los apellidos

Dado el interés de la población en la campaña de influenza 2020, y que los vacunatorios fueron flexibles y sensibles a la expectativa y necesidades de los vecinos, los establecimientos de todo el país están aplicando las vacunas de influenza indistintamente de la letra del apellido a la población de riesgo.

La doctora Leandra Abarca Gómez, de la Coordinación de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó la medida tras identificar que las personas han respetado las medidas sanitarias (distanciamiento, horario específico para adultos mayores y lavado de manos) y las indicaciones del personal de salud durante dos semanas para ser vacunado.

“El objetivo de las letras era espaciar a los asegurados y reducir tiempos de espera para evitar el contagio por COVID-19, pero las dos primeras semanas revelaron que la capacidad de tráfico en los vacunatorios es suficientemente amplia para corresponder a la expectativa de la comunidad de vacunarte cuanto antes, sin causar aglomeraciones” afirmó la médica.

Es importante destacar que los oficiales de la Fuerza Pública y Policía Municipal colaboran en la gestión de la fila y en dar protección a las personas, sobre todo cuando el vacunatorio se ha puesto en un lugar distinto a donde está el ebáis.

En ese sentido el médico anotó que los servicios deben ser flexibles para adaptarse a la dinámica de la población y sensibles a las expectativas de ellos sobre el cuidado de su salud siempre y cuando se cumplan con los principios y ordenamientos institucionales.

TAMBIEN:  Covid-19: Gobierno entregó a la Asamblea Legislativa proyecto de ley para moratoria en pago de impuestos

Atendiendo a ese principio de servicio durante las primeras dos semanas se aplicaron casi 600 mil dosis, el 55% de la meta prevista para el año. Por lo tanto, las autoridades de la CCSS en acuerdo con las del Ministerio de Salud decidieron abocarse a la vacunación a demanda por el resto de la campaña en vez del orden por letras.  Fuente: Prensa CCSS 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba