CCSS suspenderá 58 proyectos de infraestructura

Proyectos ya adjudicados se mantienen.

58 proyectos de infraestructura del Portafolio de inversiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) serán suspendidos según anunció la jerarca de la institución Marta Eugenia Esquivel.

CCSS suspenderá 58 proyectos de infraestructura

“Se acuerda la suspensión luego de conocer un informe de expertos en actuarial que nos señalan que la situación de ingreso y gasto está llegando a un punto muy cercano. Como Junta buscamos que estos proyectos se midan con indicadores reales de gasto”, manifestó Esquivel junto con los demás integrantes de la Junta Directiva.

Según argumentó la jerarca el objetivo es que el gasto que generan con estos proyectos sea sostenido y no permita que la institución entre en una situación de falta de liquidez.

La lista exacta de estos proyectos será dada a conocer en el transcurso de la semana.

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo, la presidenta ejecutiva aseguró que la institución está promoviendo un acuerdo con el Banco Mundial para llevar a cabo un estudio actuarial externo de los seguros que administra la CCSS y también una auditoria forense que permitirá conocer la realidad financiera actual de la institución, detalló.

Entre los 45 proyectos que continúan con su marcha están los  hospitales de Puntarenas y Turrialba; así como diversas sedes para áreas de salud en comunidades como Cariari, La Fortuna, San Mateo, entre otras. También siguen adelante las sedes para EBAIS en San Vito y Santa Cruz, y varios proyectos de equipamiento.

TAMBIEN:  Mujer Policía sorprendida mientras metía droga a cárcel

Lea también: 27 incidentes por lluvias reporta la CNE

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba