CCSS pone fecha para pagar reajuste salarial

Junta Directiva aprobó por mayoría pago

La CCSS le puso fecha al pago del reajuste salarial después de estira y encoge alrededor de la posición del Poder Ejecutivo de apegarse a la Regla Fiscal.

CCSS pone fecha el pago

Celebraron una sesión extraordinaria este Lunes 21 de noviembre, en donde la Junta Directiva de la CCSS tomó la decisión de autorizar el aumento.

Marta Eugenia Esquivel, como su Presidenta Ejecutiva, intentó mover el péndulo al lado de no conceder por ahora el reajuste sino hasta el 2024, esto después de perder el pulso en la Contraloría que se negó a emitir resolución y les devolvió la toma de decisiones.

Esquivel maniobró pero solo consiguió sumar un voto y perder por 7 a 2 ante sus compañeros de Junta Directiva, de lo cuales 4 enfrentan un proceso ante la Auditoría Interna por conflicto de intereses al tener vínculos con empleados de la institución.

El Doctor Roberto Cervantes lo anunció así.

En la misma noche de la votación, líderes sindicales como Lenin Hernández Secretario General de SINAE AFINES, anunciaron la victoria al conseguir el pago del retroactivo en este año.

El pago corresponde ₡7.500 a la base de todos los salarios menores a ₡4 millones de los 62 mil trabajadores.

TAMBIEN:  Estudiantes costarricenses disfrutaron de la Fórmula 1 en México

Internamente están pidiendo a todos los que laboraron extras, turnos, remuneración de vacaciones, salario escolar, y aguinaldo solicitar a Recursos Humanos el cálculo adeudado por los 7500 en los dos años no incorporados.

CCSS pone fecha para pagar
CCSS pone fecha y el reajuste lo pagarán de forma retroactiva los trabajadores

También podés leer Diputados piden cumplir con la ruta 32 a cambio de votar Eurobonos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba