CCSS pide declarar ilegalidad de huelga

Así lo señaló la Presidenta Ejecutiva Marta Eugenia Esquivel

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó al Juzgado de Trabajo la declaratoria de ilegalidad de la huelga a la que se han sumado al corte de esta mañana 1 789 trabajadores el día de hoy, tanto de los servicios de salud como de las gerencias Financiera y de Logística.

CCSS pide declarar ilegalidad de huelga

La presidenta ejecutiva, la máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, aseguró que el movimiento huelguístico es precitado e injusto, toda vez que la Junta Directiva institucional aún no ha tomado una decisión sobre los puestos exclusivos y excluyentes según la Ley de Empleo Público, que es el principal motivo del movimiento según los sindicatos.

“La Junta Directiva tiene la obligación legal de tomar decisiones fundamentales y este movimiento es a toda luces injustificado y vergonzoso por la afectación de los servicios a nuestros asegurados”, agregó.

En estos momentos, la CCSS está coordinando con el Instituto Nacional de Seguros (INS) para que las personas que hayan sido afectadas por la huelga en cualquiera de los servicios de atención médica sean atendidas por el INS. Además, que la factura que se genere será cobrada a los sindicatos y a los funcionarios que se unieron a la huelga.

TAMBIEN:  Presidente Chaves pide investigación dentro del PANI, sobre caso de embarazo de menor

Las gerencias de la CCSS mantienen activos planes de contingencia en todo el país en los diferentes servicios con el objetivo de minimizar el impacto de este movimiento.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba