CCSS pide a la población usar los servicios de emergencia sólo en casos de urgencia

Escuchar esta noticia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pide a la población consultar los servicios de emergencias solamente si presentan una condición que comprometa su salud o vida, comunicó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente Médico.

La institución dispone de 25 servicios de emergencias en hospitales y 77 servicios de urgencias en áreas de salud (clínicas) que son fundamentales en la red de servicios.

Las unidades de emergencias están diseñadas para la atención rápida de pacientes cuya vida está en peligro, dijo el doctor Ruiz. En tanto, los servicios de urgencias están capacitados para la atención de pacientes con una situación de salud repentina.

El gerente médico indicó que “cada vez que una persona utiliza los servicios de emergencias por una dolencia que puede atenderse en la casa o en un Ebáis o bien, porque se le perdió la receta o la cita de control médico, le quita tiempo y espacio a quienes sí requieren una atención urgente”.

Ruíz explicó el llamado para que la población colabore con los esfuerzos de la institución para contar con la capacidad óptima para atender un posible aumento de consultas por COVID-19 así como los pacientes que presenten condiciones graves.

Un 50 por ciento de las personas que utilizan los servicios de emergencia diariamente califican como verdes o blancos, lo que significa que su condición no es emergencia.  Fuente Prensa CCSS

TAMBIEN:  Caja insiste en que compra de rayos x transportables ha sido transparente

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba