CCSS: Levantar sistemas tras ataque podría durar dos meses más

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) corre para poder levantar los sistemas que fueron vulnerados tras el ataque informático que sufrió el pasado 31 de mayo.

CCSS: Levantar sistemas tras ataque podría durar dos meses más

A la fecha alrededor de 11 mil equipos afectados y 900 sevidores afectados.  Proporciones de lo revisado que han determinado que está afectado es un  27% de terminales de usuarios (computadoras de escritorio)  y un 81% de los servidores , incluso tabletas pero es un número reducido.

Aún faltan por revisar alrededor de un 2% del equipo afectado. Con respecto al software MicroClaudia ya se han colocado en alrededor de 21 mil equipos.  El grupo de expertos españoles que llegaron la semana pasada a nuestro país para dar apoyo a la CCSS lograron una revisión orientada a saber que fue lo que pasó y orientación en la instalación de las vacunas.

Además los expertos españoles indicaron que estos ataques seguirán presentándose a menos que conformen un equipo permanente interinstitucional de seguridad cibernética, así lo señaló el Presidente de la Caja, Álvaro Ramos.

A la pregunta de la colega del Observador, sobre el tiempo estimado para que la CCSS levante en su totalidad los sistemas, Ramos contestó que alrededor de dos meses más y puso como ejemplo el caso  de Irlanda que sufrió un ataque similar y tardó alrededor de tres meses en levantar todos sus sistemas.

TAMBIEN:  Narco Licitaciones: Prisión Preventiva contra 13

“Les he venido diciendo sobre  el caso de Irlanda que tardaron en levantarse alrededor de dos meses, nosotros reitero esperamos durar menos, tenemos un calendario preliminar interno pero lo estamos afinando porque depende un poco de qué tan rápido podamos ejecutar ciertas tareas, creo conservadoramente por los planes de contingencia estemos hablando de dos meses” así lo indicó el Álvaro Ramos.

 Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba