CCSS inicia construcción de nueva sede del Área de Salud de Santa Cruz

La construcción de la nueva sede de área de salud de Santa Cruz en Guanacaste inicia este lunes 18 de mayo de 2020.  Con la nueva sede, los vecinos del cantón guanacasteco podrán recibir más servicios como medicina interna, nutrición, psicología, control para el dolor y cuidados paliativos, docencia y educación.

Tendrá además un servicio de imágenes médicas y el servicio de urgencias tendrá mayor capacidad resolutiva, con monitoreo digital para pacientes. La nueva área de salud contará con un equipo básico de atención integral en salud (EBÁIS) adicional.

El gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roberto Cervantes, señaló que en medio de la situación que afronta el país por la pandemia de COVID-19, el inicio de esta obra es una muestra del compromiso que la institución mantiene con los usuarios y pacientes en todo el territorio nacional.  “Nuestros esfuerzos siempre están enfocados en acercar los servicios de la institución de manera oportuna, con calidad y calidez, a lo largo y ancho de todo el país” indicó el doctor Cervantes.

La obra tendrá una inversión aproximada de ¢14.2 mil millones que incluyen la construcción y el equipamiento. “Será una infraestructura de aproximadamente 9 500 metros cuadrados de construcción en un terreno de 17 913.84 metros cuadrados, acorde con las leyes General de Salud y 7 600 y con la normativa de Área de Salud Segura” agregó el Gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, Jorge Granados.

TAMBIEN:  Motín en La Reforma por miedo al contagio de Covid-19

La nueva infraestructura estará a una distancia aproximadamente de 500 metros de la actual, con mejor acceso a la población, en el “centro social” de la ciudad, donde se encuentran varias instituciones públicas y privadas como el centro diurno de la localidad.

“El inicio de la obra representa para los santacruceños un sueño hecho realidad, el poder recibir servicios de salud en una infraestructura accesible, confortable y con mayor calidad” añadió el director del área de salud de Santa Cruz, doctor José Enrique Retana.

El área de salud Santa Cruz, clasificada como de tipo 2, fue creada en el año 1970, cuenta con trece ebáis, trabajan 203 funcionarios y cuenta con servicios como el primer nivel de atención, especialidades de segundo nivel como pediatría, ginecología y medicina familiar y comunitaria; así como farmacia, laboratorio clínico, entre otros.  Fuente: CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba