CCSS habilita atención al público en oficinas centrales y sucursales financieras

Escuchar esta noticia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó, a partir de este lunes 26 de octubre de 2020, la atención al público en jornada completa en sus plataformas de servicios de Oficinas Centrales, edificio El Hierro, y sus 77 sucursales en todo el país.

Las plataformas tienen horario de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. de lunes a viernes.

Luis Diego Calderón Villalobos, gerente financiero de la CCSS,  exhortó a las personas usuarias a que utilicen los trámites de las sucursales de forma digital, para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud y reducir la posibilidad de contagio por covid-19; ya que la atención presencial es solo una opción para todas aquellas personas que deban presentarse a las sucursales a hacer el trámite.

Los servicios digitales están disponibles como la Oficina Virtual CCSS, a la cual se puede afiliar a través de la página www.ccss.sa.cr, en pestaña de Servicios en línea y luego a Oficina Virtual o si lo prefiere ingresando al Facebook de la Dirección SICERE CCSS, enviando un mensaje y los agentes de servicio le estarán indicando cómo realizar la afiliación desde dicho medio.

En esta plataforma se puede gestionar los siguientes trámites:

  • Generación de orden patronal y reportes de salarios y cotizaciones.
  • Consultar la Operadora de Pensiones a la cual se encuentran afiliados para el retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).
  • Gestión de aseguramiento de trabajador independiente o asegurado voluntario.
  • Generar reporte de proyección de pensión y el estudio completo de cuotas.
  • Revisar sus incapacidades y gestionar la cuenta para el pago de esta.
  • Inscribirse como patrono de servicio doméstico, entre otros.
TAMBIEN:  Accidentes acuáticos han dejado seis muertos en 24 horas

Asimismo, han dispuesto de otros medios para la atención, como lo es el Formulario de Contacto, ingresando a la página www.ccss.sa.cr, en pestaña de Contacto y posteriormente Formulario. En este servicio, podrá realizar consultas tendientes a Patronos y Trabajadores, y gestionar trámites como:

  • Unificación de números de asegurado.
  • Corrección de números de seguro social.
  • Atención de solicitudes de información de entes externos.
  • Los trámites de patronos deben ser enviados a ayudapat@ccss.sa.cr.

Por otro lado, se brindan a disposición de las personas usuarias, los correos de inspección, cobros e incapacidades para las gestiones pertinentes, tales como:

Servicio de inspección al correo consultasinspeccion@ccss.sa.cr

  • Consultas en materia de inspección para patronos, trabajador independiente o asegurado voluntario.
  • Trámites por medio de firma digital.

Servicio cobros al correo cobros@ccss.sa.cr

  • Suscripción de convenios y arreglos de pago.
  • Atención de consultas.
  • Atención de asuntos relacionados con deudas.
  • Autorizaciones de pago.

Incapacidades al correo coinsuoc@ccss.sa.cr.

  • Activación de depósitos de subsidios de incapacidad.
  • Registro de cuentas clientes para el pago de subsidios de incapacidad.
  • Verificación de pagos.

La CCSS cuenta adicionalmente con el micrositio www.yoestoyseguro.cr  donde los usuarios pueden acceder a la información que requieran sobre las medidas que la institución adoptó este año para beneficio de los patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios.

TAMBIEN:  El papa Francisco anula el "secreto pontificio" para las investigaciones de abuso sexual

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!