CCSS enviará avión a China para recoger equipo de protección

(Por Cristina Fonseca, ElGuardian.cr) – Así lo indicó el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, en conferencia especial este domingo 5 de abril del 2020.

Los mercados internacionales no están funcionado con normalidad debido a la emergencia por la Pandemia, hay un “canibalismo” por parte de otros países para acaparar equipo médico de protección.

Debido a esto, la CCSS enviará  vuelo charter a China para recoger equipo médico, entre ellas mascarillas, batas, entre otros.

El primer vuelo saldría el próximo martes 14 de abril. El costo del equipo es de alrededor de $350 mil dólares.

El sábado la Contraloría General de la República (CGR), autorizó a la Caja Costarricense del Seguro Social a comprar en forma directa con oferentes idóneos, equipamiento médico cuyo costo máximo es de $436.629,63, para el hospital antiCovid.  Con información de prensa de la Contraloría y Redacción ElGuardian.cr

TAMBIEN:  El gesto de disgusto de una bebita que nació en Brasil y se convirtió en furor en las redes sociales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba