CCSS enviará avión a China para recoger equipo de protección

Escuchar esta noticia

(Por Cristina Fonseca, ElGuardian.cr) – Así lo indicó el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, en conferencia especial este domingo 5 de abril del 2020.

Los mercados internacionales no están funcionado con normalidad debido a la emergencia por la Pandemia, hay un “canibalismo” por parte de otros países para acaparar equipo médico de protección.

Debido a esto, la CCSS enviará  vuelo charter a China para recoger equipo médico, entre ellas mascarillas, batas, entre otros.

El primer vuelo saldría el próximo martes 14 de abril. El costo del equipo es de alrededor de $350 mil dólares.

El sábado la Contraloría General de la República (CGR), autorizó a la Caja Costarricense del Seguro Social a comprar en forma directa con oferentes idóneos, equipamiento médico cuyo costo máximo es de $436.629,63, para el hospital antiCovid.  Con información de prensa de la Contraloría y Redacción ElGuardian.cr

TAMBIEN:  La OMS da nombre a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!