CCSS emitirá certificados de vacunación con código QR

Por medio de sus plataformas financieras

A partir del próximo lunes 15 de noviembre las plataformas financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitirán, a los usuarios que lo requieran, la certificación de vacunación contra la covid-19 con el respectivo código de respuesta rápida (código QR por sus siglas en inglés).

Oficinas de la Caja utilizarán plataforma oficial del Ministerio de Salud.

Según explicó el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, el trámite podrá realizarse tanto en las oficinas centrales de la institución (edificio sobre Avenida Segunda, calles 5 y 7) como en las 78 sucursales distribuidas en todo el país.

“Esta acción institucional constituye un apoyo al esfuerzo que está realizando nuestro país para reactivar la economía en congruencia con la continuidad de las medidas sanitarias que propician la prevención en salud frente a la pandemia de covid-19”, expresó el licenciado Picado.

Institución establece alianzas con organizaciones y sector comercial

Aunado a esto, la CCSS está desarrollando alianzas estratégicas con gobiernos locales, centros de atención de personas adultas mayores, hogares de larga estancia y centros comerciales con el objetivo de habilitar puestos móviles donde la población pueda acceder a la certificación.

Asimismo, se realizarán labores de campo por segmentos poblaciones en zonas alejadas, como la región de Talamanca y Los Chiles, con el fin de habilitar puestos de emisión de certificados a poblaciones con alguna vulnerabilidad. Estos lugares se darán a conocer conforme se habiliten los puestos.

TAMBIEN:  CCSS suspende temporalmente trámite de nuevas solicitudes de pensiones del Régimen No Contributivo

Para realizar el trámite los interesados deberán presentarse a las plataformas financieras de la CCSS, portando su identificación personal y su carné de vacunación. La certificación se realizará utilizando la plataforma oficial desarrollada y administrada por el Ministerio de Salud.

El trámite es personal. Sin embargo, según explicó el licenciado Picado, si alguna persona requiere realizar el trámite para un tercero, debe aportar una carta de autorización, identificación y el carné de vacunas del interesado.

Las plataformas de servicios financieros de la CCSS facilitan diversos servicios, como la afiliación de patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios, el trámite de pensiones tanto del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte como del No Contributivo y ejecutan procesos cobratorios y de servicios a los trabajadores como el pago de incapacidades y de licencias de maternidad, a cuidadores de enfermos en fase terminal y de menores gravemente enfermos, entre otros.  Fuente: Prensa  CCSS

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba