CCSS emite traslado de cargos a dos funcionarios relacionados con las compras de mascarillas

La gerencia general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emite Resolución Inicial de Traslado de Cargos a dos funcionarios por aparente pérdida objetiva de confianza, es decir investigación administrativa.

Tico que se respeta ahorra agua

Esto por omitir tramitología en los procedimientos de compras de mascarillas y otros suministros para la atención de la pandemia covid-19.

La Resolución Inicial de Traslado de Cargos es contra el asesor Hans Vindas Céspedes y el gerente de Logística, Luis Fernando Porras Meléndez.

El desarrollo de las etapas del procedimiento administrativo estará a cargo de un equipo de abogados constituido por las licenciadas Ana Gabriela Bolaños Arias, Zeidy Benavides Campos y Heyleen María Walsh Miranda, quienes deberán entregar un informe en dos meses.

De los hallazgos que se den en el informe, la CCSS eximiría o sancionaría a estos dos funcionarios, entre las sanciones están desde amonestaciones escritas, verbales, la suspensión sin goce de salario o despido sin responsabilidad patronal.

Vindas Céspedes y Porras Meléndez, están suspendidos con goce de salario desde el año pasado. Con respecto a está resolución en el caso de Vindas ya fue notificado, Porras Meléndez aún está pendiente.

Las autoridades de la CCSS informarán oportunamente de otras acciones administrativas que se deban considerar, de detectarse conductas del personal funcionario supuestamente irregulares.

TAMBIEN:  AyA detecta virus Covid-19 en aguas residuales

El pasado 21 de febrero, Lilliana Abarca Fallas, Analista encargada de la Comisión Técnica de Normalización y Compras Ad-hoc, y Miguel Salas, Director de la Dirección de Aprovisionamiento de la Caja de Seguro Social se abstuvieron de responder preguntas de los diputados de la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público.

En esa oportunidad  Lilliana Abarca Fallas, se limitó a leer un documento donde informó que la mayoría de las solicitudes de análisis de proforma que analizó la comisión legaron a través de Hans Vindas, y que toda la gestión realizada por la comisión fue del conocimiento de Mauricio Hernández, jefe de la sub área de investigación, Daniel Navarro, jefe del área de gestión de medicamentos y Miguel Salas, Director de la Dirección de Aprovisionamiento.

En cuanto a Miguel Salas expresó que debido a que le fue extendida la suspensión en su puesto y por recomendación de su abogado se abstuvo de brindar más información a la Comisión pues recordó que durante su primera comparecencia brindó detalles de su participación en la compra de las mascarillas.  Foto fines ilustrativos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba