CCSS decidirá si aplica reajuste salarial a sus empleados

Contraloría advierte que no tiene competencia

La CCSS decidirá si aplica o no el reajuste salarial adeudado a trabajadores de la institución después de que la Contraloría advirtió no tener competencia.

CCSS decidirá

La Contraloría General de la República contestó el oficio dónde la Presidenta Ejecutiva de la CCSS pedía el criterio al Órgano Contralor acerca de la aplicación del Título IV de la Ley 9635.

Tras su análisis, la Contraloría determinó: “Por consiguiente, de conformidad con lo indicado líneas atrás, al vincularse la consulta con decisiones adoptadas por la CCSS, que a su vez involucran temas para los cuales se cuenta con criterios emitidos por diferentes instancias e incluso por la asesoría legal interna; no corresponde a este Órgano Contralor pronunciarse -vía consultiva- cuya naturaleza es previa y además reservada a temas generales, sobre las interrogantes planteadas.

CCSS decidirá, Sindicato reacciona

Lenin Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería Afines, señaló tras conocerse la decisión del órgano contralor.

La CCSS no se ha pronunciado. El Guardián preguntó y estamos a la espera de saber si aplicarán el reajuste salarial adeudado.

CCSS decidirá

También podés leer Cae mujer acusada de lavar dinero para su marido narco

TAMBIEN:  RadioShack reabre 9 tiendas en Costa Rica y genera 30 empleos directos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba