CCSS de acuerdo con impuesto y prohibición de vapeadores en espacios públicos

El Presidente de la Caja del Seguro Social Román Macaya, advirtió sobre los efectos negativos para la salud el uso de los vapeadores a los cuales calificó como la puerta de entrada a la adicción de la nicotina, especialmente en jóvenes.

El jerarca llamó la atención de los efectos de estos productos en la Comisión de Asuntos Sociales donde se tramita el expediente 21658. Ley de regulación de los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Macaya afirmó que la Caja respalda el proyecto, pero dejó claro que no apoyan el uso de los vapeadores que aseguró está demostrado que a corto plazo tienen efectos negativos en quienes los utilizan.

Según datos de la Caja de Seguro Social, aunque no hay estudios a largo plazo por el uso de esos productos, la entidad junto con el Ministerio de Salud debió establecer una alerta sanitaria el año pasado por la detección de dos mil 500 casos de enfermedad pulmonar aguda asociada al vapeo y 55 muertes.

La mayor preocupación de las autoridades de la Caja es por uso cada vez mayor de personas jóvenes que por su consumo corren el riesgo de volverse adictos, por lo que iniciaron una campaña advirtiendo sus efectos negativos.

TAMBIEN:  Banco Popular aprobó apoyo solidario para más de 30 mil personas y anuncia nuevas medidas en tarjetas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba