CCSS celebra el 25 de julio con cada recién nacido

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) celebró este 25 de julio engalanando a los recién nacidos de campesinos.

La actividad se llevó a cabo en los diferentes hospitales públicos del país, donde los recién nacidos lucieron los trajes alusivos a la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Recordatorio de calidez

Para el doctor Marino Ramírez Carranza, gerente médico de la CCSS, actos como estos son un recordatorio de que la prestación de los servicios debe brindarse siempre con calidad y calidez.

“Las maternidades han decidido celebrar este día tan especial recibiendo a los bebés con vestimenta típica.

En la CCSS conmemoramos este 25 de julio el 199 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya y para quienes nacen en esta fecha los invito para que sigan celebrando su cumpleaños recordando y agradeciendo a todos aquellos que en el pasado decidieron pertenecer a esta hermosa patria” expresó Ramírez Carranza.

25 de julio
Foto: Cortesía de la Caja.

La celebración a lo largo del país

En los centros de salud de la Caja se realizaron  actividades culturales y de aprendizaje de la salud como:

  • Bailes folclóricos.
  • Charlas sobre la importancia de las pausas activas laborales.
  • Comidas típicas para los usuarios que se presentaron a sacar cita (en algunos hospitales).
TAMBIEN:  Advierten sobre fuerte oleaje en Costa Pacífica tras erupción de volcán en Tonga
25 de julio
Foto: Cortesía de la Caja.

Los hospitales Enrique Baltodano Briceño (Liberia), Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez (Puntarenas), Maximiliano Peralta Jiménez (Cartago), Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón), San Carlos y las áreas de salud Siquirres y Corredores fueron parte de quienes se unieron a esta celebración.

Cada 25 de julio se festeja esta efeméride en todo el país como reconocimiento de Costa Rica a los pueblos del antiguo Partido de Nicoya por su incorporación al Estado costarricense ocurrido en 1824, celebración decretada según el artículo 1º de la Ley No. 2034, reformada en 1999.

Fuente: Prensa CCSS.

Lea también: Terreno para el nuevo Hospital de Cartago: 20 funcionarios públicos sabían de los problemas y no hicieron nada para evitar el desastre

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba