CCSS agilizará trámite de pagos en servicio de Enfermería del hospital Calderón Guardia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) agilizará el trámite de los pagos en el servicio de Enfermería del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

CCSS agilizará trámite de pagos en servicio de Enfermería del hospital Calderón Guardia

Según explicó el gerente médico de la CCSS Dr. Randal Álvarez Juárez estas acciones incluyen el trámite inmediato de las acciones de personal que se ha detectado que presentan atrasos. Estas serán remitidas esta misma semana y el desembolso se girará en la próxima fecha de pago según el calendario institucional.

“El principal activo de toda organización es su recurso humano y este hospital se caracteriza por tener funcionarios de gran mística. Con estas acciones concretas esperamos brindar una solución inmediata a la situación de atraso en el pago a algunos funcionarios de Enfermería; sino que beneficie todo el proceso de gestión de recursos humanos que realiza el hospital para todos los servicios”, aseguró el doctor Álvarez.

Para el subdirector general del hospital Dr. Marco Vinicio Umaña el acercamiento y acciones permitirán solventar las situaciones que se han generado en las últimas semanas en torno al pago de salarios. “Esperamos que estos procesos tengan efecto en el corto plazo para así garantizar la estabilidad económica de nuestros funcionarios”, agregó.

TAMBIEN:  Decomisan 700 kilos de queso de dudosa procedencia

El subdirector explicó que a raíz del ataque cibernético sufrido por la institución se perdió acceso a la información relacionada con el trámite de algunos nombramientos en el centro, lo que se vendría a solventar de manera inmediata.

Como parte de las acciones se realizará un diagnóstico de los procesos y la tecnología que posee el hospital Calderón Guardia. Este diagnóstico se realizará por parte del Centro de Gestión de Informática (CGI) de la Gerencia Médica y del establecimiento de salud y busca evaluar las necesidades que puedan poseer en materia de equipamiento, licenciamiento y sistemas informáticos.

También se analizará la posibilidad de instalar una plataforma tecnológica para el manejo de los registros de elegibles y que facilite la gestión de nombramientos interinos del hospital.

Las acciones fueron valoradas y aprobadas por un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios del hospital, la Gerencia Médica y de la Dirección de Administración y Gestión de Personal (DAGP).

Aunado a esto, con el fin de fortalecer el proceso de comunicación, el hospital está realizando una encuesta digital con el personal de enfermería para conocer de primera mano situaciones individualizadas relacionadas con la cancelación oportuna de los pagos de cada funcionario.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba