CCSS: 135 cirugías suspendidas ante movimiento de huelga

Un total de 4041 trabajadores de establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), centros especializados, unidades administrativas, de producción, logísticas y financieras se reportaron en huelga.

CCSS: 135 cirugías suspendidas ante movimiento de huelga

En lo que respecta a las cirugías, la Gerencia Médica reportó que de las 498 cirugías programadas en los hospitales nacionales, periféricos, regionales, áreas de salud tipo 3 y centros especializados no se realizaron 135.

En los hospitales nacionales y centros especializados se han suspendido 106 cirugías de las 228 previstas.

En la Red Integrada de Prestación de Servicios de salud Central Norte de las 87 programadas para este día 19 no se han realizado. Esta región abarca los hospitales de Alajuela, Heredia, San Ramón, San Carlos y Grecia.

En tanto, en la región Central Sur 8 de las 10 cirugías programadas no se efectuaron. Esta región abarca los hospitales de Cartago y Turrialba.

Cabe destacar que todas las cirugías de emergencia se están realizando, además como parte del plan de respuesta los hospitales reprogramarán las cirugías no realizadas este miércoles 15 de julio.

En términos totales, en los hospitales de la CCSS la afectación es de un 8%, donde destacan con un 17% los servicios de nutrición, un 15% en sala de operaciones, un 13% en farmacia, un 9% en laboratorio, un 5% en rayos X y un  3% en Consulta Externa.

TAMBIEN:  Alunasa; CCSS anuncia mano dura si incumplen pagos a extrabajadores

Todos los servicios de hospitalización y emergencias funcionan sin ningún inconveniente en la red de hospitales de la CCSS.

La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora general del hospital Nacional de Niños hace un llamado a los padres de familia a que acudan con sus hijos a las citas y procedimientos programados para este 5 de julio.

“Desde el hospital de Niños informamos que los servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Emergencias, estudios radiológicos y otros procedimientos se están realizando con absoluta normalidad. Les pedimos a los padres de pacientitos que tienen cita el día de hoy que se apersonen al hospital porque se les va a brindar el servicio” destaca la doctora Arguedas.

La directora médica del hospital de Niños menciona que la afectación durante esta mañana fue leve en sala de operaciones donde se están realizando cirugías de emergencias y algunas electivas programadas para el día de hoy.

Las acciones implementadas por establecimientos de salud de la CCSS, en respuesta al movimiento de huelga de este miércoles 5 de julio, han pretendido asegurar la continuidad en la prestación de servicios a la población usuaria.

En tanto, la Dirección Jurídica ante las solicitudes de las gerencias iniciará el proceso de interposición de acciones judiciales ante el Tribunal de Trabajo para solicitar reincorporación inmediata de estos funcionarios a sus puestos de trabajo.  Fuente prensa CCSS.

TAMBIEN:  Gerente de Popular Pensiones niega que haya pérdidas en el ROP en el primer trimestre de 2022

TAMBIÉN: Hospital nuevo de Cartago estaría asentado sobre más de una falla sísmica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba