Cazadores atrapados con las manos en la carne

Cazadores furtivos atrapados con las manos en la carne de saíno y armas.

Cazadores cazados por la Ley

La Policía de Fronteras y el SINAC son los responsables de la captura de dos cazadores furtivos, a quienes les decomisaron carne de animales silvestres y un rifle sin documentos

Los cazadores estaban armados y habían cazado un saíno, entre otros animales silvestres.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia ordenó su aprehensión por infracción a legislación ambiental y Ley de Armas y Explosivos.

El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de San Jerónimo de Liberia, Guanacaste, donde las autoridades sorprendieron a dos sujetos de apellidos Cisneros y Álvarez.

Los sospechosos portaban carne de saíno o chancho de monte, así como de garrobo, además de varios peces, todo lo cual presuntamente habían capturado dentro de una finca que se encuentra bajo un régimen de protección ambiental y en la que no se permite cazar.

Además de lo anterior, ellos tenían en su poder un rifle calibre 22 sin marca ni serie visibles, así como tampoco matrícula y que al parecer era un rifle de copas adaptado para disparar municiones calibre 22.

De igual forma los oficiales fronterizos y guardaparques del SINAC les decomisaron nueve municiones calibre 22 y dos armas blancas tipo cuchillo.

TAMBIEN:  Productores agrícolas dicen no a Alianza del Pacífico

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el arma fue decomisada, ya que, además de no estar en regla, fue presuntamente usada en la comisión de un delito ambiental.

Dicha instancia judicial ordenó la aprehensión de los dos presuntos cazadores, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia.

Ellos podrían ser procesados por la posible infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, así como la Ley de Armas y Explosivos.

La carne fue desechada por parte de los guardaparques del SINAC, tal y como lo dispone la ley.

Cazadores y su botín.
Cazadores y la carne decomisada por las autoridades

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba