Causas por las que Teletón no llegó a la meta

Luego de que Teletón no llegara a la meta, surgieron varios cuestionamientos sobre las razones por las cuales no se llegó a la misma.

Para la edición 2020, la meta era de ₡550 millones donde  se llegó a ₡271,426,675 es decir, no se llegó ni a la mitad de lo proyectado.

Fuentes cercanas a Teletón, nos comentaban que el trabajo no es de un par de días sino de todo el año, donde se contactan a diferentes empresas y se les motiva para que realicen una donación, sin embargo, hay que tomar en cuenta que muchas de las empresas que donan son pymes y con la llegada de la pandemia muchas debieron cerrar.

Esto se traduce en una menor posibilidad para Teletón para recoger fondos. Otra causa se debe a que los márgenes de desempleo en 2019 estaba en 12.4% y actualmente se encuentra en 21.9% por lo que reduce las posibilidades de los costarricenses para donar.

Los beneficiados

A pesar de las circunstancias, se entiende que el esfuerzo de los costarricenses fue grande y se estaría beneficiando a hospitales como el Dr. Raúl Blanco Cervantes, al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología y por supuesto, al Hospital de Niños.

TAMBIEN:  Inició juicio por estafa millonaria a la CCSS

Entre los objetivos para la utilización de los recursos la creación de una unidad móvil para el banco de sangre la cual permitiría trasladarse a diferentes partes del país en busca de tan necesaria mezcla de vida.

El evento se transmitió desde el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, éste año con una una versión virtual producto de los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud en la pandemia.

Respecto al tema de no haber podido llegar a la meta, Christian Reyes, presidente del Club Activo 20-30 reconoció que estamos en una época difícil para todos, sin embargo instó al pueblo de Costa Rica a seguir donando por esta importante causa.

Respecto a la fotografía, aclaramos que fue colocada con fines ilustrativos, sin embargo, El Guardián estará solicitando a Teletón si tienen alguna denuncia al respecto.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba