Catar 2022: El negocio de ir y de salir Campeón

Costa Rica asistirá al Mundial de Catar 2022 en búsqueda de los mejores resultados futbolísticos. Clasificación a la siguiente ronda, el quinto partido, semifinales y la Copa Mundial, son la meta de todas las selecciones participantes, eso y claramente, el dinero de los premios.

Catar 2022: El negocio de ir y de salir Campeón

El fútbol es pasión, pero también es un negocio que maneja mucho dinero. La FIFA dio a conocer los dineros que pagará por jugador que vaya a participar a la justa mundialista, además de los premios al Campeón, subcampeón y tercer lugar de la competencia.

La cantidad de 209 millones de dólares, se repartirán entre todos los clubes del mundo que aporten jugadores a sus selecciones nacionales. Aproximadamente unos 10 mil dólares diarios, mientras se encuentren en competencia en la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y el oficial período de preparación. La compensación se pagará a todos los clubes en los que el futbolista haya jugado en los dos años previos a la Copa Mundial.

LEA TAMBIÉN: La clasificación de la Sele al mundial dinamizará la economía con más de $18 millones de dólares

Catar 2022: El negocio de ir y de salir Campeón. Foto: FIFA.com
Catar 2022: El negocio de ir y de salir Campeón. Foto: FIFA.com

En el gráfico compartido por la FIFA, se ve los 209 millones que se invertirán para los clubes, lo que sería unos 10 mil dólares por día por jugador, y que podría llegar a 370 mil dólares, unos 233 millones de colones, eso sí, llegando a la final. También informa que luego del Mundial de Rusia 2018, 416 clubes de 63 miembros de la FIFA beneficiados con esta iniciativa.

LEA TAMBIÉN: El Rally llegó a Guanacaste este 2022

TAMBIEN:  Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica: Cada vez más cerca del inicio

Los jugosos premios para el Campeón y Sub Campeón de Catar 2022

FIFA anteriormente había informado sobre los jugosos premios que tendrían el Campeón y Sub Campeón del Mundial de Catar 2022. Según informan FIFA y creo una tabla con el dinero a ganar, el premio al Campeón Mundial Catar 2022 sería de unos 42 millones de dólares, una suma muy considerable.

Al que no logre la copa, tampoco le irá tan mal, ya que ganaría unos 30 millones de dólares por ser sub Campeón.  El tercer lugar se desembolsaría unos 27 millones de dólares y el cuarto unos 25 millones.

Todo son posibilidades y la gloria de llegar a lo más alto del Mundial llegaría no solo en la parte deportiva para la Sele, también en la parte económica. Hay que esperar el pitazo inicial del mundial para dejar de soñar y ver la realidad de nuestra selección. ¡Vamos, Sele!

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba