Catalina Crespo denunció que Defensoría no le ha pagado sus prestaciones

Ex-Defensora dejó su puesto hace 44 días

El 12 de diciembre fue el ultimo día en funciones de la ex defensora de los habitantes Catalina Crespo, 43 días han pasado desde entonces y a Crespo no le han cancelado su liquidación, así consta en la denuncia presentada por ella ante el Ministerio de Trabajo.

Catalina Crespo aún espera prestaciones

Tras la denuncia interpuesta por Crespo el departamento de Relaciones de Trabajo, Unidad de Resolución Alterna de Conflictos citó a la defensora interina Tatiana Mora para que se presente a una audiencia a rendir cuentas sobre lo ocurrido y buscar la solución del tema de finiquito de contrato de la anterior funcionaria.

El Guardián consultó a la defensoría sobre las razones por las cuales no le han cancelado los extremos laborales a la ex defensora.

Ronald Retana, director administrativo de la Defensoría de los Habitantes detalló que esperan estar pagando lo adeudado en el transcurso de la próxima semana.

 

La legislación costarricense no contempla un plazo para la cancelar la liquidación, el uso o costumbre común es que se haga en un plazo de un mes después del cese de la relación laboral, sin embargo la jurisprudencia de la Sala II ha llegado a condenar al pago de intereses a patronos desde el día siguiente de la extinción del contrato.

TAMBIEN:  Costa Rica ya tiene embajador para China

 

¿Sucede lo mismo para los jerarcas del sector público?

En el caso de los servidores del sector público la costumbre es que este plazo de pago no sea de más de dos meses.

En el caso de servidores con contrato a Plazo definido como la señora ex defensora, los extremos a pagar corresponden a los rubros de vacaciones y aguinaldo.

Costa Rica regularizará relaciones consulares con Venezuela

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba