Casos Covid-19 en Costa Rica: 90% si murió por la enfermedad

Según la Comisión de Mortalidad

La Comisión de Mortalidad Covid-19 que estudia cada uno de los fallecimientos relacionados con la enfermedad, con el fin de determinar si la persona falleció por Covid-19 o con antecedentes de Covid-19, lleva analizado 464 casos, de los cuales:

  • 418 fallecieron por Covid-19 (90,29%): 253 eran hombres y 165 mujeres.
  • 45 con antecedente reciente de enfermedad Covid-19.
  • 1 caso Indeterminado.
  • 4 pendientes de valoración con patología forense y centros médicos.

De esta forma se mantiene los porcentajes que ha presentado la Comisión en sus cortes, donde el 90% de los decesos relacionados con la Covid-19 efectivamente fallecieron por la enfermedad, mientras que el restante 10% fueron decesos con Covid-19.

Dentro de las defunciones por Covid-19 analizadas, según comorbilidades reportadas de las personas fallecidas se encontró: en un 67% hipertensión arterial, antecedente de tabaquismo en 50%, 40.9 % tenían diabetes mellitus, un 31.3% obesidad, 22.5% presentaban alguna cardiopatía, y un 17% tenían enfermedad renal crónica.

La Comisión de Mortalidad Covid-19 se conformó en julio del 2020 y en ella participan profesionales del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Organismo de Investigación Judicial e Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

 

TAMBIEN:  Expolicía Derek Chauvin sentenciado a 22 años de prisión por asesinato de George Floyd

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba