Caso UPAD: 64 horas duró allanamiento en centro de datos del ICE

13 de marzo del 2020. La Fiscalía General informó que, tras 64 horas de allanamiento, la diligencia realizada en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ubicadas en Guatuso de El Guarco, Cartago, finalizó este viernes a las 6:00 a.m.

El operativo tiene relación con una investigación que se sigue por el caso conocido mediáticamente como UPAD, por los presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

El allanamiento consistió en hacer un respaldo de información, ya que, de acuerdo con las indagaciones, la Fiscalía verificó que Casa Presidencial sería cliente del ICE como arrendante de un servicio de hosting virtual (alojamiento de datos en la web).

La Fiscalía General solicitó el allanamiento a la Sala III, el cual fue ordenado por esta instancia, lo que permitió que el operativo iniciara el martes anterior, en horas de la tarde.

El caso tiene relación con una investigación seguida  en contra deocho personas de apellidos Alvarado Quesada, Morales Mora, Soto Castro, Madrigal Rivas, Villalobos Villalobos, Fernández Montero, Salazar Muñoz y Salas Hernández.

Las diligencias corresponden al expediente 20-5434-042-PE y, debido a que está en una etapa que es privada para terceras personas, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar ningún otro detalle.  Fuente Prensa Fiscalía.

TAMBIEN:  Un vecino identificó y denunció al Depravado de Cartago

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba