Caso Tobilleras electrónicas, todo en orden dice Justicia

Defensa Pública atenta

El caso de Tobilleras electrónicas completa su transición de manera normal según reporte del Ministerio de Justicia.

Tobilleras electrónicas

El Guardián consultó al Ministerio de Justicia por medio de su oficina de prensa y la información proporcionada señala: “Con respecto al tema de tobilleras, está será la única respuesta: Por tratarse de un tema que involucra aspectos de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia y Paz, no puede brindar detalles del mismo. Esta institución, garantiza que el proceso de migración del sistema de monitoreo electrónico, se lleva a acabo de manera transparente y en completo orden”.

Recordemos que el Ministerio de Justicia acordó un contrato con RACSA para cambiar de proveedor de servicios por una suma más módica.

Cómo lo informó El Guardián, la Contraloría General de la República (CGR) dio luz verde a contratación de tobilleras, esto tras  declarar sin lugar tres recursos de apelación presentados en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional promovida por el Ministerio de Justicia y Paz para el “Arrendamiento operativo llave en mano de una solución integral de mecanismos electrónicos alternativos al cumplimiento de la privación de libertad.

Con lo que se confirma el acto de adjudicación dictado a favor del Consorcio para el Monitoreo de Personas en CR, por un plazo de 48 meses y un precio unitario de $5,989.

TAMBIEN:  94% De empresarios no piensan despedir personal

Por su parte, Juan Carlos Pérez Murillo, Director de la Defensa Pública, explicó su posición en torno a la migración.

También podés leer Contraloría da luz verde a contratación de tobilleras

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba