Caso PSD estructura Paralela: Allanaron bufete por caso contra Presidente Chaves y otros

Fiscal General dirigió allanamiento

Caso PSD estructura Paralela. Allanaron bufete por caso contra Presidente Chaves, el Canciller Arnoldo André, y otros hola personajes relacionados con el caso de una estructura paralela correspondiente a la campaña política pasada.

Caso PSD, Allanaron bufete

La Fiscalía General confirmó que durante esta mañana y tarde dirigió un allanamiento en el bufete ubicado en Los Yoses propiedad del Canciller Arnoldo André, con el objetivo de obtener prueba documental y electrónica para incorporar al expediente en investigación, 22-000116-1218-PE.

En la causa penal figuran como imputadas cuatro personas, entre ellos el Presidente Rodrigo Chaves Robles, el Canciller Arnoldo André Tinoco, la Diputada Luz Mary Alpízar Loaiza y Agüero Sanabria.

Investigan presuntos delitos sobre financiamiento ilegal de partidos políticos (artículo 273 Código Electoral), por una presunta estructura paralela de financiamiento electoral del PPSD.

Tal y como lo establece la legislación nacional, la diligencia fue dirigida por el fiscal general, Carlo Díaz Sánchez. Éste miércoles no se logró concluir la misma, por lo que será reanudada próximamente.

Este allanamiento se realizó con agentes del Organismo de Investigación Judicial y contó con la autorización de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, por tratarse de personas investigadas que tienen inmunidad.

TAMBIEN:  502 homicidios y contando según datos del OIJ

Según el Poder Judicial, De momento, es toda la información en apego a la privacidad de las actuaciones establecida en el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Fuente Prensa Poder Judicial

Caso PSD estructura Paralela
Foto con fines ilustrativos

Te puede interesar saber de Presidente Chaves vetará proyecto de ley para bajar el marchamo del PLP

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba