Caso Mata Gatos; Agente judicial señala al Acusado

Gabriel Saborío Soto fue declarado no grato en el Condominio

Caso Mata Gatos. La Agente judicial a cargo de la investigación señaló que varios testigos confirmaron la autoría del maltrato al gato a Gabriel Saborío Soto.

Caso Mata Gatos

Gabriel Saborío Soto escuchaba el testimonio de la Agente judicial mientras sus piernas cruzadas temblaban nerviosas. Con la mano izquierda sostenía su mandíbula y cubría su identidad con un tapabocas color negro.

El hecho ocurrió 9 meses antes del inicio de la investigación Judicial, luego de filtrarse el vídeo en redes sociales. Tras ver las diversas reacciones de Asociaciones de Defensa Animal deciden iniciar el proceso de investigación.

27 metros fue la altura desde el apartamento 611 del Condominio Abitu estimada por los peritos judiciales desde el cual lanzaron al felino.

Según le dijo a la Agente Judicial un Testigo, el día de los hechos escuchó un sonido muy fuerte en seco.  La caída en los arbustos permitió una sobrevida del animal.

La página “Costa Rica la Finca” fue el primero en publicar el vídeo del maltrato animal el 30 de Julio del 2020 en Facebook, tras recibirlo por WhatsApp de un número desconocido donde señalaban a Gabriel Saborío Soto como el responsable de haber lanzado del felino. Le indicaban que la razón de revelar el vídeo era motivos de problemas de pareja.

TAMBIEN:  12 años de cárcel para director de escuela por agresiones sexuales
Caso Mata Gatos
Testimonio de la Agente Judicial

La agente judicial conversó con un hombre identificado como “Diego”, quien aseguró que Gabriel Saborío Soto hizo esto bajo los efectos de las drogas y atravesando un momento difícil personal.  El video fue grabado por un  primo de Gabriel y otro hombre identificado como Esteban.

El animal tenía lesiones de maltrato por la caída tras la necropsia. El felino se ahogó en su propia sangre. Producto de una caída fuerte, y tras rebotar.

Gabriel Saborío Soto abandonó el condominio el mismo día de la revelación de su identidad como responsable del hecho. Lo hizo por una salida de emergencia debido a que los demás inquilinos estaban muy molestos.

El proceso judicial continúa durante toda la semana y El Guardián le tendrá todos los detalles.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba