Caso Mata Gatos; Acusado se abstiene de declarar

Juicio donde podría condenarlo hasta 2 años de cárcel

El acusado por el Caso Mata Gatos se abstuvo de declarar en el incio del juicio en los Tribunales de Justicia de Goicoechea.

Caso Mata Gatos

El 19 de noviembre del 2019 la opinión pública conoció como un gato fue lanzado desde el sexto piso del condominio Abitu en Granadilla de Curridabat.

Gabriel Saborío Soto es señalado del acto criminal, por lo cual ocupa el banquillo de los acusados.

El juicio es dirigido por Tatiana López, Jueza del Tribunal Penal de Goicochea; la Fiscalía está representado por Natalia Rojas Méndez, quien le dijo a El Guardián que la acusación es por el delito de Muerte animal, según el Artículo 279, capítulo Tercero del Código Penal, en Relación con la ley de Bienestar Animal ley 9458. Bien jurídico Tutelado Bienestar Animal.

Ana Marcela Saborío Mora es la Representante de la Actora Civil en este caso la Asociación Catrix. Gustavo Corella es el abogado de la Asociación Cinológica Autónoma.

Gloriana Jiménez y Ariana Berrocal son las abogadas Defensoras.

El acusado pidió no divulgar su imagen, luego contestó algunas preguntas generales a la juez para luego aclarar que no iba a rendir declaración por el momento.

TAMBIEN:  Recorrido de la Antorcha será virtual

El Caso del Mata Gatos se foco de la opinión pública pero en especial la comunidad protectora de animales y sus diversas asociaciones.

Caso Mata Gatos

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba