Caso Le Parc; Diputados entre tibios y fríos para exigir respuestas

Tres jefes de Fracciones Legislativas respondieron

Caso Le Parc tiene de mediano a poco interés entre los Diputados de la República representados en sus jefes de Fracciones Legislativas.

Caso Le Parc e ICE y localizar a los Diputados

Desde el domingo 21 de agosto les fue notificado mediante envío de Link de los artículos de El Guardián a los representantes de prensa de 5 Fracciones Legislativas, al Partido Liberación Nacional no lo hicimos porque el Presidente Rodrigo Arias Sánchez es quien los representanta a mayor escala y de él solo obtuvimos una escueta respuesta.

En la Sesión de miércoles de Control Político solo Antonio Ortega del Frente Amplio dejó entrever su disgusto al señalar que algunos que criticaban al Estado se aprovechaban de lo provisto por el mismo Estado pero sin ponerle nombres y apellidos.

Incluso al representante de prensa de la Diputada Pilar Cisneros fue necesario llamarlo desde otro número de teléfono no conocido para atender la llamada pues nunca contestó ni esa vía, mensajes de WhatsApp, ni Correos electrónicos. Nuestra percepción de acuerdo a la experiencia periodística de años era que el tema causaba urticaria política por tratarse del Presidente Legislativo.

Caso ICE Le Parc; Mandos medios elaboraron memorándum para impedir denuncias de actos de corrupción

Caso Le Parc y qué dicen los Diputados

Eli Feinzaing, Jefe de Fracción Partido Liberal Progresista: “Te comento que don Eli no va a referirse al tema. No conoce la situación y se trata de un tema personal”, respondió mediante su jefe de prensa Róger Gutiérrez.

 

Jonathan Acuña, Jefe de Fracción del Frente Amplio; Nos parece importante solicitar información al ICE sobre la forma en que se utilizaron los recursos públicos en los casos mencionados en la nota periodística, así como en cualquier caso similar.

Desde el, Frente Amplio, consideramos fundamental que la transparencia y la claridad absoluta son requisitos irrenunciables en la función pública, en especial cuando hablamos de recursos de carácter público.Solicitaremos formalmente a las autoridades correspondientes de la institución que nos hagan llegar la información pertinente para así garantizar que las inversiones y servicios que brinda el ICE estén en orden, de acuerdo con el marco legal.

Vanessa Castro, Jefa de Fracción del PUSC: No respondió a pesar de la insistencia.

Pilar Cisneros, Jefa de Fracción la Partido Progreso Social Democrático, no respondió, su jefe de prensa Esteban Vargas lo tuvimos que sorprender de un número telefónico diferente, no contestó el correo electrónico, y después nos pidió citar que Doña Pilar creía que Don Marco Acuña iba a investigar todos los detalles, nunca pudimos obtener una respuesta directa de ella 

El Jefe de Fracción del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, fue el único que envió un audio. 👇

Caso Le Parc y La Contraloría

A la Contraloría General de la República la pusimos en conocimiento, igual a la Auditoría Interna, con el fin de entender cuál será su proceder.

TAMBIEN:  PLN sufre escaramuza tras crítica del Presidente del Partido a viaje a Rusia de Diputados

Nuestra investigación recibirá una dosis de información y confirmación tras la entrevista con el Presidente Ejecutivo del ICE Marco Acuña pactada para este viernes 26 de agosto.

Les podemos adelantar que el caso ICE Le Parc es solo la punta del iceberg de lo que consideramos es una “Cadena de Favores políticos” con equipos carísimos y que mientras se les favorece a un grupo minoritario, otro grupo grande de la población permanece desconectado por falta de instrumentos tecnológicos.

Caso Le Parc a 7 días de la publicación
Caso Le Parc no mueve a Diputados

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba