Caso Le Parc: Correos electrónicos desnudan presión política para colocar equipo

ICE confirma investigación interna y que equipo colocado en Edificio Le Parc no es de uso residencial

Caso Le Parc. Correos electrónicos en poder de El Guardián nos llenan de más dudas acerca de la colocación de la micro celda en el Edificio Le Parc, justamente para dar cobertura de voz y datos únicamente a los pisos 9,10 y 11 donde viven el actual Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez y el arquitecto Bruno Stagno Levy, padre del ex Canciller del mismo nombre.

Caso Le Parc. Correos electrónicos reveladores

En la primera entrega les mencionamos la relación entre el ICE y los inquilinos de los pisos 9, 10, y 11 del Edificio Le Parc en Rohrmoser, Pavas.

ICE desde el 2016 colocó microcelda celular en Condominio de Político y Arquitecto sin cobrarles un cinco

Ahora les presentamos más documentos alrededor de la gestión de colocación de una Microcelda Celular con un valor de 15 mil dólares, solo en la Caja, sin contar con todo el proceso que conlleva su diseño, instalación, y mantenimiento. Por un préstamo sin costo de un artefacto tecnológico licenciado a favor del ICE que obtiene beneficios económicos al colocarlos en Zonas de alto tránsito de clientes de su Red que utilizan voz y datos. Por lo cual no es de uso domiciliario.

TAMBIEN:  INS adjudica proyecto de Marchamo Digital

Un total de 7 correos revelan la connotación política y la presión interna que tenían los trabajadores del ICE para apurar la solución tecnológica que eliminaría el ruido electromagnético en el edificio.

Una fuente de El Guardián reveló que en la tercer semana de agosto de este año se verificó la permanencia del equipo instalado. En principio el convenio de préstamo sin pago era por 5 años y este plazo se venció en el 2021 y renovó de forma automática.

En el ICE nadie encuentra el documento de acuerdo entre las partes y por eso se ordenó una investigación en torno a la gestión realizada por  la Dirección Desarrollo de Recursos de Red División Infraestructura entre los meses de agosto, setiembre y octubre del 2016.

Correos electrónicos
Los usuarios Kolbi sienten que es un trato desigual como Luis Ángel Gamboa que en nuestras redes expresó su malestar

Nótese que fue una gestión apurada como queda claro en los correos electrónicos de los técnicos, profesionales, y jefaturas involucradas en la instalación de la Microcelda celular.

Los correos que leerá a continuación fueron modificados para eliminar nombres, consideramos que estas personas son simples operadores y cumplían con órdenes que venían de no sabemos dónde. Queda claro que sí existe una jerarquía y técnicos y profesionales respodían a ella  como una gestión eminentemente política.

TAMBIEN:  La 5G si va caminando dice el Gobierno

Caso Le Parc. Correos electrónicos dejan claro que la política estaba presente

Compañeros, se consulta por el avance del diseño Eléctrico y Civil, recordar que este caso tiene una connotación política y se requiere darle prioridad.

 

Otro correo electrónico dice algo que parece ser subordinación de trabajadores del ICE para un privado. Es decir una autoridad superior les dijo que había que hacer caso.

Favor que cumplamos con esa fecha ya que Don Bruno es muy exigente.

Otro correo electrónico dice:

Adjunto el borrador del Condominio Le Parc. Se está manejando con prioridad por ser un Tema Político

En otro correo señalan La ubicación y a los dos personajes políticos.

Condominio vertical Residencial Le Parc (Bruno Stagno , Rodrigo Arias)

En otro correo se indica  nuevamente una respuesta a un cliente que parece existe una jerarquía.

Con gusto Don Bruno, Saludos.

En otro correo se indica nuevamente la connotación política:Indicar que es necesario dar prioridad a los diseños, más que todo por lo político de la solicitud y que la obra como tal es muy pequeña.

 

Finalmente aparece otro correo electrónico donde se señala a uno de los personajes políticos.

Correos electrónicos

Le pediremos a Rodrigo Arias Sánchez su versión alrededor del préstamo sin costo a favor de los pisos 9, 10, y 11 del condominio donde él vive.

TAMBIEN:  Según la OMS, el coronavirus “es una emergencia en China, pero no todavía a nivel mundial”

El ICE inició un inventario para determinar todos los detalles de sus activos relacionados con conectividad y ver si pueden ser reinstalados en lugares más necesitados como escuelas o comunidades rurales.

Según Investigación de El Guardián, un piso entre el 2 y el 7 pueden llegar a costar 1.3 millones de dólares. Es decir el poder adquisitivo de sus inquilinos no es problema para pagar sumas por equipos, en este caso no hemos tenido acceso a documentos de pago.

Correos electrónicos
La actual administración del ICE prepara el inventario de activos para determinar dónde están ubicados los dispositivos y así analizar costo/beneficio para la institución. Aquí la queja de otro usuario.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba