Caso Keibril: Ropa hallada en cañal no es de bebita desaparecida

Así lo confirma el OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó este jueves 4 de abril que la ropa de bebé hallada en un cañal en Cartago, no es de la niña Keibril.

Después de realizar las pruebas de laboratorio a los indicios recolectados, no lograron obtener ADN de origen humano en cantidad o calidad suficiente para realizar el perfil genético correspondiente, por lo que no fue posible compararlo contra la muestra indubitativa de la menor sustraída” señaló el OIJ.

Caso Keibril: Ropa hallada en cañal no es de bebita desaparecida

En el operativo de búsqueda en un cañal, l as autoridades encontraron la ropita de bebé el pasado 13 abril.

Por otra parte, referente a las prendas encontradas, pese a que se le mostraron a la familia de la menor, ellos no las reconocieron como propias de la niña, además, desde un principio se descartó que fuera la ropa que andaba puesta ese día; sin embargo, se procedió con la prueba para corroborar que no haya existido un cambio de ropa.

La bebita de 9 meses está desparecida desde el 9 de abril cuando su madre una menor de 13 años denunció que le fue sustraída.

TAMBIEN:  Ejecutivo amplia en 12 agenda de proyectos para sesiones extraordinarias

Un sujeto identificado como Hugo Casasola Salas, y quien cumple prisión preventiva como principal sospechoso de la desaparición de la bebita, fue confirmado por los médicos forenses como el padre de la menor tras una prueba de ADN.

TAMBIÉN: Cae oficial de tránsito por pedir “mordida”

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba