Caso ICE Le Parc: Auditoría interna interviene para indagar

Mientras la Contraloría General de la República ya fue informada

El Caso ICE Le Parc tiene un nuevo actor, la Auditoría interna del ICE que ante petición de El Guardián comenzó a indagar.

Caso ICE Le Parc y la Auditoría

No vamos a descartar la presión interna que pidió a gritos la intervención del órgano auditor de lo que en la epidermis del caso y con los correos electrónicos de por medio parece una cadena de favores políticos.

Desde el sábado 20 de agosto iniciamos las publicaciones que ahora cumplen 8 días con esta información en búsqueda de la verdad real de los hechos. Una microcelda celular que desde 2016 fue ubicada para alimentar 3 pisos del edificio Condominio Residencial Le Parc en Rohrmoser donde sus inquilinos son Rodrigo Arias Sánchez y Bruno Stagno Padre sin beneficio a favor de la entidad pública, sin retorno de inversión debido al escaso tránsito para generar uso de voz y datos.

 Caso ICE Le Parc y la Auditoría

De:    Sofía Machuca, Auditora Interna del ICE. 

Sobre su consulta:

  1. ¿Cuál es la posición de la Auditoría interna alrededor del caso Le Parc?

R/En cumplimiento de las responsabilidades de velar por la protección y conservación del patrimonio público contra pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal, la Auditoría Interna del ICE está atendido el caso señalado de manera adecuada y transparente mediante un análisis de los hechos presuntamente irregulares de conformidad con el marco regulador establecido por la Contraloría General de la República, (Resolución R-DC-102-2019), el cual está orientado a descartar o determinar si existen elementos de juicio, al menos en grado de probabilidad, y un sustento probatorio suficiente que permita recomendar a las instancias competentes, ya sea administrativa y/o judicial, las acciones que conforme a derecho correspondan.

  1. ¿Ya está en conocimiento del caso?
TAMBIEN:  Deportaciones: 573 en lo que va del año

R/Como resultado de las labores de monitoreo que se realizan para la gestión de riesgos, esta Auditoría Interna tuvo conocimiento del caso de la microcelda celular ubicada en el Edificio Le Parc mediante las comunicaciones escritas en prensa (notitia criminis) que se han difundido públicamente desde el sábado 20 de agosto del 2022, principalmente las difundidas por el medio de prensa que usted representa, por lo que en atención al deber de probidad, competencias y potestades de investigación, se aperturó de oficio un proceso de análisis inicial de los hechos presuntamente irregulares. Los productos que se deriven de la atención de esta gestión serán gestionados ante las instancias competentes.

ICE Le Parc; Diputados entre tibios y fríos para exigir respuestas

Este 28 de agosto a las 4 de la tarde no se pierda la entrevista con el Presidente Ejecutivo del ICE Marco Acuña y el Gerente de Telecomunicaciones Luis Diego Abarca. Facebook y YouTube de El Guardián.

Caso ICE Le Parc

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba