Caso ICE-Alcatel a tribunales por temas monetarios
Acción civil resarcitoria estaba pendiente de resolver
El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República se presentó de nuevo ante el Tribunal Penal de Goicoechea este lunes 16 de enero, para el juicio pendiente por acción civil del caso ICE-Alcatel.
Caso ICE-Alcatel a tribunales por temas monetarios
Rodríguez manifestó a los medios de comunicación que se presentó para enfrentar la causa en lo civil, «Este caso se resolvió en la parte penal, pero en las sentencias no se resolvió lo civil, lo dejaron para un reenvío”, manifestó el exmandatario.
El juicio Ice Alcatel se realizó entre abril 2010 y agosto de 2016 y para esclarecer el supuesto mal manejo de 800 mil dólares de la firma de comunicaciones francesa Alcatel al entonces presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002), 900 mil dólares al expresidente José María Figueres Olsen, tras un contrato con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Tras una serie de sentencias y vergonzosas apelaciones en diferentes instancias, Rodríguez Y Figueres fueron absueltos cuando la Sala Penal (o Sala Tercera) declaró en agosto de 2016 inadmisible un recurso de la Fiscalía General de la República contra una sentencia absolutoria de diciembre de 2015.