Caso Diamante: celulares, tabletas, y hasta relojes inteligentes decomisados

Fiscalía anticorrupción revisa todo tipo de fuente de almacenamiento de información

El Caso Diamante avanza en la búsqueda de evidencia por todos lados, y ahora se confirmó el decomiso de teléfonos celulares, tabletas, y hasta relojes inteligentes de los Alcaldes investigados.

Caso Diamante y lo más nuevo

Tras consulta de El Guardián, La Fiscalía Anticorrupción confirmó que, como parte de las diligencias judiciales realizadas el 15 de noviembre anterior para recopilar prueba, se decomisaron teléfonos celulares de los imputados, así como otros componentes electrónicos y de almacenamiento digital.
La Fiscalía indicó que esta la única información que puede suministrar de momento”.

Caso Diamante, el último ejemplo

Nixon Ureña Guillén, Alcalde de San Ramón, es el último ejemplo del decomiso de aparatos electrónicos, pues la Fiscalía Anticorrupción le decomisó el teléfono celular. Lo vinculan originalmente con un favor político, un caso aislado pero parte del expediente Caso Diamante.
El Ministerio Público solicitó al Juez el procedimiento después de que el juez a cargo de las intervenciones telefónicas detectó un cruce de llamadas entre Daniel Cruz Porras, imputado en el Caso Diamante, y el Alcalde de San Ramón, donde el primero ofrecía favores a la Campaña del Partido Liberación Nacional a cambio del otorgamiento del permiso de funcionamiento del negocio de una de sus hermanas.
“Las comunicaciones a las que se hace referencia serán remitidas a su autoridad posteriormente en una ampliación de informe; sin embargo, con el fin de no perder información valiosa para la presente investigación, se le solicita valorar la posibilidad de poder gestionar el decomiso de los teléfonos celulares en uso de Ureña Guillen, en aras de asegurar prueba que puedan contener y evitar la pérdida de información valiosa”, señala un estracto de la solicitud que fue publicada por varios medios a pesar de como leyó arriba la Fiscalía negaba poder más datos.
Ureña Guillén incluso sacó un comunicado de prensa donde aseguraba:
“De manera sorpresiva, se me informa de una noticia publicada por un medio de comunicación nacional, donde se me relaciona con temas mencionados en un expediente al que, al día de hoy, ni mi abogado ni mi persona hemos tenido acceso”.
La Fiscalía Anticorrupción eso sí, detectamos tiene serias fugas de información sobre el Caso Diamante, no sabemos si los Defensores promueven la divulgación de hechos para desacreditarlos posteriormente o alguien dentro del Ministerio Público filtra la información sensible.
TAMBIEN:  Caso Diamante: Suspenden de sus cargos a seis alcaldes

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba