Caso Diamante: Alcaldes investigados regresarán a sus trabajos

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José levantó la medida cautelar de suspensión de sus cargos para los 6 alcaldes investigados con el caso Diamante

Caso Diamante; Alcaldes investigados regresarán a sus trabajos

Se trata de los alcaldes: Johnny Araya Monge de San José, Mario Redondo Poveda de Cartago, Humberto Soto Herrera de Alajuela, Alfredo Córdoba Soro de San Carlos, Arnoldo Barahona Cortés de Escazú  y alcalde de Osa Alberto Cole De León.

Desde noviembre la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción solicitó medidas cautelares en contra de 13 personas detenidas el pasado 15 de noviembre, como sospechosas de cometer presuntos hechos de corrupción relacionados con la contratación y construcción de obra pública.

El 2 de marzo los 6 alcaldes apelaron las medidas cautelares, pero en esa oportunidad  el Tribunal Penal de Hacienda rechazó la solicitud.

Los 6 alcaldes quedaron con el impedimento de salida del país.

Para dos personas de apellidos Gutiérrez Vargas: cese arresto domiciliario por variación,  domicilio fijo y actualizado, firmar 1 vez al mes, impedimento y entrega pasaporte.

Cruz Porras: Se mantiene impedimento y entrega pasaporte, suprimen no acercarse a testigos.

El Ministerio Público apelará  por falta al principio de objetividad y falta de fundamentación.

TAMBIEN:  Multas de hasta ¢2 millones por incumplir con órdenes sanitarias

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba