Caso Cochinilla, otro más se calla
Ante los Diputados de la Comisión Legislativa
Caso «Cochinilla» otro más que calla, y se suma uno a la lista de personajes que decidieron guardar silencio y no explicarle nada a los Diputados en la Comisión Legislativa del CONAVI.
Caso Cochinilla y el Gerente
Se trata de Edgar May Cantillano, Gerente de la Unidad Interventora y Coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, imputado por el Caso Cochinilla, quien se abstuvo de declarar ante los cuestionamientos de los legisladores de la Comisión que estudia los supuestos actos de corrupción investigados bajo el caso denominado Cochinilla.
Y es que los legisladores increparon al funcionario por tener vínculos con la empresa MECO, así lo hizo el diputado Pablo Heriberto Abarca Mora del Partido Unidad Social Cristiana quien le cuestionó por omitir en su declaración inicial, donde habló de su currículo, el haber trabajado en dicha compañía.
Además, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta Florez-Estrada increpó a May Cantillano por la filtración de carteles a algunas empresas constructoras que participaban en licitaciones del MOPT, así como por almorzar con representantes de dichas empresas regularmente.
El congresista Enrique Sánchez Carballo del Partido Acción Ciudadana le consultó al ingeniero civil por su relación con la municipalidad de Pérez Zeledón, caso específico que está siendo indagado por el Ministerio Público.
Sánchez también apuntó en la Comisión que al menos ocho municipalidades tienen inconsistencias en la información brindada y otras ni siquiera han enviado información a dicho foro legislativo.
Edgar May Cantillo figura como uno de los imputados en el caso “Cochinilla”, este fue suspendido de sus labores en el MOPT sin goce de salario.