Caso Cochinilla: Mélida Solís y Carlos Cerdas salieron de prisión

Este sábado

Los empresarios Carlos Cerdas Araya de MECO y Mélida Solís de H.Solís, los principales involucrados en el denominado caso Cochinilla, salieron de prisión preventiva este sábado tras el pago de fianzas, de $10 millones y $5 millones respectivamente.

Caso Cochinilla:  Mélida y Carlos salen de prisión

Tanto Cerdas como Solís deberán cumplir arresto domiciliario con tobillera electrónica por un periodo de 6 meses,   no podrán salir del país, no podrán acercarse a testigos del proceso, deberán firmar una vez por semana y deberán entregar su pasaporte.

Además el Juzgado penal también emitió directrices para Migración y Aviación Civil.

“Se enviará oficio a Migración para que no expidan pasaporte por extravío, pérdida, robo o deterioro y a Aviación Civil para que inhabiliten los hangares de ambas personas, quienes permanecían en prisión preventiva”, información del Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José.

Según los abogados de Carlos Cerdas Araya ya estaba notificado del proceso desde el año 2016 y no desde el 2019 como la aseguró la Fiscalía e incluso él había nombrado a un abogado defensor antes de su detención.

El abogado de Mélida Solís indicó que la salud de su representada se ha deteriodado tras 8 meses en prisión.

TAMBIEN:  Ministra de Salud les recuerda a Diputados que decretos llegaron por atrasos de ellos mismos

Tanto Cerdas como Solís ya estan en sus casas cumpliento las medidas cautelares.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba