Caso Cochinilla: Imputados pueden salir del país

Juzgado Penal de Hacienda deja sin efecto medida cautelar y prorrogó otras

El Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José dejó sin efecto la medida cautelar para los imputados del denominado caso “Cochinilla“.

Imputados pueden salir del país

La medida cautelar de impedimento de salida del país y entrega del pasaporte, fue dejada sin efecto y en sustitución, todos los imputadas deberán informar al Ministerio Público con tres días de antelación, fecha de lugar, motivo del viaje y la fecha salida y arribo al país.

El plazo por el cual se prorrogan las medidas cautelares es hasta que finalice de la etapa intermedia.

Esto fue lo que resolvió el Juzgado Pena:

Las personas imputadas Solís, Madrigal, Fallas, Bonilla, Cervantes, Rivera, González, Bolaños, Martínez, Herrera y Castro se ordena la prórroga de las medidas cautelares de mantener el domicilio fijo y actualizado y la medida cautelar de no comunicarse ni influir en testigos del proceso. Se deja sin efecto la medida cautelar de impedimento de salida del país.

En relación a las personas imputadas Chaves, Rodríguez, Quesada, Ortiz, Lobo, Monge, Carmona, Mora, May y Rojas se ordena la prórroga de las medidas cautelares de mantener el domicilio fijo y actualizado y la medida cautelar de no comunicarse ni influir en testigos del proceso. Se deja sin efecto la medida cautelar de impedimento de salida del país y se ordena la continuación de la reubicación funcional pública de dichos imputados en un puesto laboral equivalente y en una institución distinta al CONAVI y al MOPT.

TAMBIEN:  Salud ordena cierre del programa de trasplante hepático del hospital México

Al imputado Sánchez, le ordenaron la prórroga de las medidas cautelares de mantener el domicilio fijo y actualizado y la medida cautelar de no comunicarse ni influir en testigos del proceso. Se deja sin efecto la medida cautelar de impedimento de salida del país. En relación a la reubicación funcional se deja sin efecto considerando que ya no es funcionario público

En relación al imputado Zamora, le ordena la prórroga de las medidas cautelares de mantener el domicilio fijo y actualizado y la medida cautelar de no comunicarse ni influir en testigos del proceso. Se deja sin efecto la medida cautelar de impedimento de salida del país. Se mantiene la medida cautelar reubicación funcional en el Ministerio de Hacienda.

En relación a las personas imputadas Cerdas y Solís, le ordenaron la prórroga de las medidas cautelares de mantener el domicilio fijo y actualizado y la medida cautelar de no comunicarse ni influir en testigos del proceso. Se mantiene la medida cautelar patrimonial. Se deja sin efecto la medida cautelar de impedimento de salida del país.

En relación al imputado Arce se ordena la prórroga de las medidas cautelares de mantener el domicilio fijo y actualizado y la medida cautelar de no comunicarse ni influir en testigos del proceso. Se deja sin efecto la medida cautelar de impedimento de salida del país y la firma periódica.  Fuente prensa Poder Judicial

TAMBIEN:  World Vision Costa Rica: "Igual que a vos, el secuestro de la niña en Cartago, nos merece toda la atención"

TAMBIÉN: JPS canceló cuota de lotería a 43 vendedores por especulación

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba