Caso Cochinilla: Abogado del Estado pide ¢58 mil millones por daños

Presentó acción civil resarcitoria

La Procuraduría de la Ética Pública, presentó Acción Civil Resarcitoria en la causa 19-25-1218-PE (caso cochinilla).

La demanda civil se dirige contra 78 personas entre físicas y jurídicas, sea los funcionarios públicos investigados así  como a los particulares y  empresas involucradas.

Con la interposición de la acción civil resarcitoria el Estado pretende la indemnización y restitución del daño material y social causado por las acciones imputadas por el Ministerio Público.

El monto que se solicita sea resarcido, se estableció de manera prudencial   en la suma de cuarenta y cinco mil ciento ochenta y tres millones novecientos sesenta y nueve mil trescientos noventa y dos colones con dieciséis céntimos. (¢45.183.969.392,00) por concepto del daño material y en  trece mil quinientos cincuenta y cinco millones ciento noventa mil ochocientos diecisiete colones con sesenta y cuatro céntimos (¢13.555.190.817,64),  el daño social.

En razón de que la causa aún se encuentra en una etapa preparatoria,  esos montos pueden variar,  conforme avance la investigación y se logre determinar daños de mayor cuantía.

TAMBIEN:  Aprenda a manejar detector de páginas web falsas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba