Caso Celso Gamboa; Procuraduría pide ¢25 millones por daño social

Contra Celso Gamboa, Juan Carlos Bolaños y el primo

La audiencia preliminar contra el exmagistrado Celso Gamboa, el empresario importador de cemento Juan Carlos Bolaños (JCB) y el primo de éste, Javier Rojas Segura, inició el 8 de agosto y se extenderá hasta el 19 de agosto.

Caso Celso Gamboa; Procuraduría pide ¢25 millones por daño social

Los hechos se relacionan con el viaje de Gamboa a Panamá, sufragado por Juan Carlos Bolaños y Javier Rojas, además se atribuye tráfico de influencias de Celso Gamboa cuando era Subjefe del Ministerio Público.

La Procuraduría de la Ética Pública presentó querella y acción civil resarcitoria:

A Juan Carlos Bolaños Rojas: un delito de penalidad del corruptor bajo la modalidad de cohecho propio previsto y sancionado en los artículos 352 en relación con el artículo 348 del Código Penal; dos delitos de tráfico de influencias agravados, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública; todos concurren en concurso material, y se atribuyen como consumados y en calidad de autor.

Y a Javier Rojas Segura: un delito de penalidad del corruptor bajo la modalidad de cohecho propio sancionado en los artículos 352 en relación con el artículo 348 del Código Penal; se atribuye como consumado y en calidad de cómplice.

TAMBIEN:  Procuraduría demanda por ¢20 millones a Presidente Alvarado y Diputado Morales Mora

La Procuraduría pide que se condene a cada imputado civilmente responsable a pagar a favor del Estado, por el daño social provocado y que se ha estimado en la suma de diez millones de colones exactos (¢10.000.000), tanto para Celso Gamboa Sánchez y Juan Carlos Bolaños Rojas, y la suma de cinco millones de colones (¢5.000.000) para Javier Rojas Segura; para un total de veinticinco millones de colones (¢25.000.000).

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba