Caso BCT: Fiscalía confirma que ya tiene el expediente de vuelta

Tras pregunta de El Guardián

La Fiscalía General de la República confirmó que ya tiene la disconformidad del Juzgado Penal del II Circuito Judicial relacionado con la denuncia crimen interpuesta por le Ministerio de Hacienda contra Leonel Baruch Goldeberg por una supuesta defraudación que supera los ¢11 mil millones de colones.

Caso BCT: Fiscalía confirma que ya tiene el expediente de vuelta

Ante le pedido de El Guardián, la Fiscalía informó: «La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios confirmó que, el pasado 01 de febrero, recibió el expediente de parte del Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, por lo que se está analizando el contenido de la resolución para, posteriormente, continuar con el proceso de investigación en caso de que fuere pertinente, siempre apegados al principio de legalidad y objetividad.

El expediente ha sido asumido por personal fiscal especializado de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios, bajo la supervisión y dirección del fiscal subrogante, Miguel Ramírez López, quien además es jefe de la columna de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. Este equipo fiscal ha continuado trabajando en este tema, analizando la información y el material probatorio aportado por el Ministerio de Hacienda en su oportunidad.

Debido a que la causa permanece en una fase que es de carácter privado para terceros, no es posible brindar más información, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal, sobre la privacidad de las actuaciones en la etapa preparatoria.»

El Gobierno de la República fue cuestionado por el proceder alrededor de lo que denominaron Megacasos. El propio Fiscal General, Carlo Díaz aseguró que 2 casos continúan en investigación y no se había solicitado desestimación y ahora se suma a este del BCT con lo cual el Ministerio de Hacienda se mantiene intacta y a la espera de resolución jurídica.

Tal como lo  informó el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el caso BCT no está cerrado.

TAMBIEN:  Fiscalía pide juicio por el caso Fénix

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba