Caso BCT: Fiscal General confirma traslado de más evidencia

Información se le envió a todos los directores de Medios en un correo electrónico

El Caso BCT tiene un aporte nuevo, y ya el Fiscal General confirmó que trasladó evidencia enviada a Directores de Medios con detalles particulares del caso BCT.

Caso BCT

El Guardián aprovechó la entrevista con el Fiscal General Carlo Diaz Sánchez para entregarle en la mano un documento de 45 páginas que así ves su enviado a nuestra redacción y que venía copiado a diversos directores de Medios.

La oficina de prensa indicó: “En relación con el documento que usted entregó al señor Fiscal General, se confirma que se remitió a la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual, para conocimiento y valoración de los fiscales”.

En la documentación había un link para encontrar movimientos alrededor de la investigación del caso BCT donde se detallan Estados financieros que son de carácter público.

La evidencia es novedosa y suma elementos a considerar como deberá determinarlo la Fiscalía correspondiente.

Por el caso BCT se han generado reacciones de todo tipo a nivel político. Desde Diputados defendiendo al presunto evasor fiscal hasta aquellos de acuerdo con investigar el hecho que según el Ministerio de Hacienda trasciende a 11 mil millones de colones.

Caso BCT
En la entrevista con el Fiscal General se le entregó nueva evidencia

La presunción de acción fuera de la ley obligó a la Dirección General de Tributación Directa a enviar en octubre del año pasado la “Noticia Crimen” a la Fiscalía.

TAMBIEN:  Capturan 2 hermanos con perezosos muertos en su poder

Para el 02 de enero del 2023, la Fiscal Criss González Ugalde elevó una solicitud de desestimación ante el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial.

El 29 de enero de éste año, la Jueza Decisora Juliana Jiménez Alpízar devolvió el expediente al Ministerio Público al señalar serias inconsistencias en la tramitación, con lo cual el caso se reactivó ahora en manos de fiscales diferentes a los que solicitaron la desestimación.

La Inspección Judicial inició un proceso de investigación contra la Fiscal Criss González y sus subalternos por su actuar considerado como un ejemplo de agilidad del Ministerio Público por el propio Presidente Rodrigo Chaves.

También puedes leer“Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros no sabían de fideicomiso Costa Rica Próspera”

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba