Caso atípico de joven que se recuperó de Covid-19 y ahora vuelve a dar positivo

Por Richard Molina. 21 de mayo del 2020.  El Ministerio de Salud confirmó que investigan el caso de una mujer de 22 años que tuvo Covid-19, se recuperó, y ahora volvió a dar positivo en una prueba.

El Ministerio de Salud lo calificó como un caso atípico, por cierto el primero en su tipo en el país.

La vecina de Santa Rosa de Pocosol regresó de Estados Unidos un día antes del cierre de fronteras, permaneció en cuarenta voluntaria en San Ramón, después de dar positivo.

Tras siete pruebas, la muchacha fue dada de alta, pero este jueves le confirmaron que sus síntomas correspondían a Covid-19.

Ella tenía en esta ocasión síntomas más severos y agresivos que en su primer contagio.

La muchacha perdió el olfato, el gusto, y su temperatura subió hasta registrar fiebre, según Salud.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que a los pacientes recuperados los tienen que mantener en vigilancia por 15 días para evitar recaídas.

A la paciente la trasladaron hasta el Aeropuerto de Los Chiles vía terrestre, y de allí vía aérea al Aeropuerto Tobiás Bolaños en Pavas para terminar en el Hospital de Pacientes Covid-19 en La Uruca. Foto gracias a Allan Jara.

TAMBIEN:  El acoso callejero será sancionado con cárcel

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba