Caso Amandita: Actualización

Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llevó a cabo 34 allanamientos en la Zona Sur del país para desarticular una banda criminal dedicada al Tráfico Internacional de droga, caso llamado Amandita, un total de 26 personas se encuentran detenidas, a las órdenes del despacho, como sospechosas de pertenecer a una organización, la cual, en apariencia, se dedicaba al tráfico internacional de drogas.

Actualización del caso Amandita

A los imputados les estará tomando la declaración indagatoria mañana 24 de noviembre, a partir de las 7:30 a.m., en los Tribunales del I Circuito Judicial de San José. Posteriormente, la Fiscalía valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Los imputados fueron detenidos la mañana de este martes 23 de noviembre, durante una serie de allanamientos, dirigidos por este despacho del Ministerio Público, en las localidades de Ciudad Cortés, Palmar Norte, Sierpe, Drake, Puerto Jiménez y Golfito. Durante el operativo, la Fiscalía ordenó decomisar dinero en efectivo, 15 toneladas de marihuana, cinco toneladas de cocaína, armas de fuego, municiones, carros, ganado, documentos de interés, entre otra prueba de importancia.

A continuación, los apellidos de las personas detenidas como parte del proceso que se sigue bajo el expediente 19-000840-0629-PE:

TAMBIEN:  OIJ busca a más afectados con el timo de la Casa de Playa

Rojas Mendiola.
Delgado Salazar.
Villalobos Navarro.
Jiménez Morales.
Jiménez Rojas.
Chinchilla Pérez.
Chinchilla Pérez.
García Salazar.
Zambrana Jiménez.
Barquero Alvarado.
Vargas Matarrita.
Moreno Chaves.
Solano Cubillo
Obando Guzmán.
Camacho Ramírez.
Rodríguez Acuña.
Vásquez Angulo.
Pérez Díaz.
Gómez Rivas.
Salazar Arroyo.
Obando Arroyo.
Ruíz Martínez.
Rojas Mendiola.
Ibarra Campos.
Vásquez Guadamuz.

En los allanamientos, el OIJ decomisó  dinero en efectivo: 2745 dólares,  2.566900 colones,  7 armas de fuego (1 pistola,  1 revólver,  1 fusil de asalto,  3 rifles,  1 AR-15),  16 celulares,  2 laptops,  5 GPS, 6 carros, 20 gallos de pelea y  50 cabezas de Ganado.

Caso Amandita: Actualización
Armas decomisadas a grupo narco. Foto cortesía.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba