Casi 4.000 motociclistas con rodilleras articuladas gracias a campaña del INS

El fin de semana el Instituto Nacional de Seguros (INS) continuó con la entrega de rodilleras articuladas correspondientes al segundo sorteo de la campaña “La prevención no es moda, es una forma de vivir”. En total, a la fecha se contabilizan 3.850 ganadores.

Los beneficiarios son motociclistas de diferentes partes del país, por lo que el INS llega a diferentes comunidades para facilitar el retiro de estos implementos de seguridad. El fin de semana anterior se entregaron rodilleras en Puntarenas y Cartago y el próximo viernes, sábado y domingo nos trasladaremos a Limón centro, Guápiles, La Guácima de Alajuela y Cartago.

“Estamos muy satisfechos de llevar seguridad a los motorizados, este tipo de implementos son indispensables en carretera y para el INS lo más importante es que todos entendamos que la prevención es la clave”, aseguró la doctora D´Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS.

Esta iniciativa nació en enero de este año y busca concientizar a los conductores, con el fin de reducir las muertes y lesiones sufridas por motociclistas en carretera. Con ese objetivo el INS está rifando en total 6 mil rodilleras articuladas.

Incluso hay quienes ya han probado su utilidad, don Sergio Sánchez; uno de los ganadores de las rodilleras las puso a prueba tan solo 3 días después de retirarlas, “yo iba manejando y el conductor de otra moto hizo un adelantamiento en falso y me impactó por detrás; salí expulsado, pero por dicha llevaba puestas mis rodilleras y no sufrí heridas. La otra conductora sí”, indicó.

TAMBIEN:  UNED abrirá periodo de becas para alumnos de bajos recursos económicos

Próximas entregas rodilleras

Limón centro.
Viernes 6 y sábado 7 de marzo de 9:00 a.m a 6:00 p.m. en la Feria Comercial y Gastronómica CEMCA MUJER 2020 en la Explanada de la Iglesia Católica en Limón.

Guápiles.
Viernes 6 de marzo de 12 m.d a 7 p.m. y sábado 7 de marzo de 9 a.m a 1 p.m. en la Sede del INS en Guápiles, contiguo al AyA de Pococí.

Cartago
Sábado 9 de marzo de 11 a.m a 2 p.m. en la Escuela Vial Infantil Municipal, ubicada 50 metros al sur y 50 al este de los semáforos del Polideportivo de Cartago.

La Guácima, Alajuela
Domingo 8 de marzo de 9 a.m a 1 p.m. en el Campeonato de Motovelocidad a realizarse en el Autódromo La Guácima.

Todavía faltan cerca de 2.000 rodilleras por sortear, si no ha participado, aún puede hacerlo ingresando a la página http://laprevencionnoesmoda.ins-cr.com/ , aquí encontrará también información útil para la prevención de accidentes.  Fuente: prensa INS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba