Cartago tendrá construcción de aceras más baratas

Propuesta se verá próxima semana

El cantón central de Cartago tendrá la oportunidad de tener aceras más baratas si aprueban una iniciativa de la Alcaldía.

Mario Redondo Poveda, Alcalde de Cartago, publicó la idea que permitiría una rebaja muy significativa a favor del contribuyente.

“Estamos promoviendo una rebaja de hasta 62,5% en los costos a usuarios por construcción de aceras. Conforme a nuestro compromiso de brindar servicios de calidad, al menor costo y con honestidad revisamos los costos que se venían cobrando desde 2014 y se puede cobrar mucho menos” citó el político cartaginés en su red social de Twitter.

La Municipalidad de cada cantón da aviso a los vecinos cuando las aceras están en mal Estado. Si la persona no atiende, el municipio asume el trabajo e incluye el cobro en los impuestos municipales a la hora de ser cancelados.

En la actualidad, los contribuyentes de Cartago pagan la suma de 46.547 colones por metro cuadrado de acera, si prospera la iniciativa pasará a 29.845 colones.

La iniciativa todavía depende de la presentación, análisis, y discusión en el Concejo Municipal de Cartago centro.

De ser aprobada, la iniciativa será publicada en el diario oficial La Gaceta y ya será oficial.

TAMBIEN:  ¿Diputada Yorleny León contradice su posición sobre adelanto de criterio?

En cantones como Escazú la idea fue ofrecer más metros lineales a empresas privadas para volver más atractivo el trabajo y mucho menores los costos.

Mario Redondo le dijó a El Guardián que la idea es alivianar la carga a los ciudadanos con la revisión de todos los procedimientos.

El buen mantenimiento de las aceras es responsabilidad directa del contribuyente de cada cantón.

Si no se cancela es tributo en caso de ser construida la obra a cargo del municipio el obligado podría enfrentar hasta un proceso de cobro administrativo con sus consecuencias.

En caso de necesitar más información diríjase a su municipio correspondiente y pregunte por más detalles.

Foto gracias a Twitter Mario Redondo.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba