Cartago será sede de dos importantes eventos en el 2022 y 2024

La provincia de Cartago será el epicentro de dos grandes eventos deportivos universitarios de convocatoria mundial.

El 2022 y 2024, Cartago será anfitrión de los eventos de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU):  Foro Mundial de FISU 2022 y el  Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo 2024.

El Tecnológico es el escenario para organizar en 2022 el Foro Mundial del Deporte Universitario, evento que efectúa cada dos años la FISU. Con la presencia de más de 70 países por medio de sus casi 400 representantes -entre directivos, autoridades deportivas y representantes de entidades mundiales como la UNESCO- este congreso académico se compone por presentaciones, talleres de discusión y una feria en la que todos los países representados convergen en stands en los que exponen su trabajo en materia de deporte universitario.

Se espera que tenga lugar en abril de ese año y que su contenido se enfoque en potenciar la imagen de Costa Rica como un país que posee una cultura amigable con la naturaleza.

Dos años después se viene el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo de 2024.  En las categorías de “Ruta”, “MTB” y “Pista”, las instalaciones del Campus Tecnológico Central de Cartago se mezclarán con las ya reconocidamente aptas carreteras y caminos de la provincia para recibir la descarga de fuerza y resistencia de cerca de 400 estudiantes universitarios ciclistas de todo el mundo que buscarán hacerse con el máximo título a nivel académico superior del planeta.

TAMBIEN:  Atletas que van para Juegos Olímpicos Tokio 2021 todos vacunados

Mario Redondo, alcalde de Cartago, manifestó su agrado y respaldo a estas asignaciones, que según él le darán gran proyección a la provincia. “Los cartagineses tenemos mucho que ofrecerle al país y al mundo entero y me alegra que nos podamos proyectar con eventos que tienen que ver con el deporte y ambiente sano. Desde ya estamos trabajando para que estos proyectos, que traerían muchísimas personas del mundo entero a Cartago, puedan desarrollarse con todo éxito”, aseguró el jerarca.

La FISU es la máxima entidad del deporte de universidades a nivel mundial y se fundó en 1949.  Con información del Tecnológico de Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba